Por: Gisella Alvarado
Estranyos, aunque no lo crean, hemos indagado mucho en las festividades como lo demuestran publicaciones previas de la Navidad. Tenemos temas como las compras, los quehaceres, las sorpresas, los villanos navideños que ameritan al cambio por esta fecha, en fin tantas cosas pero ¿qué se nos olvida? Las tradiciones, tal vez, probablemente las vivencias, no por ahora, hoy será algo half-traditional (por no decir extraño - ¡Viva lo Estrany!) nos vamos a enfocar en un lado más recóndito de la Navidad uno que quizás ustedes puedan ponerle nombre, ¡así es Estranyos! Es hora de nombrar al muy conocido, San Nicolás, Santa Claus, Papá Noel.
Muchos han de tener un background referente al hombre de traje rojo, barba blanca, de gran tamaño (por no decir que solo parece alimentarse de galletas) en fin, ¿qué es esto? Santa Claus tiene y tendrá muchas referencias en la vida de todos, puede ser que algunos no lo conocen, otros le tengan mucho cariño, algunos que simplemente lo usen de excusa para que los hijos se emocionen (aún no entiendo el motivo, c’est la vie). Hoy seguiré a quienes le tienen un profundo terror a este singular personaje.
Fobia sin nombre
Imagínense mi sorpresa al tratar de buscar un nombre para quienes sienten miedo de Santa Claus aquel “viejo bonachón” pues resulta que a pesar de todo me han salido referencias muy al estilo estrany como: jojojobia, clausfobia aunque admito que lo leí entre comentarios al azar. Según dicen esta particular fobia se llama Santaphobia ¿en verdad? Aún lo dude y volví a buscar y tras buscar y buscar entre comentarios sueltos me di cuenta que en sí aquí nos enfrentamos a una fobia cuyo nombre no está establecido. Si es que hay un nombre, necesitaré que lo comprueben. #letsplaywithfire
Aún no estoy convencida del nombre Santaphobia pues admito que como dije quiero un nombre al estilo Estrany, los anteriores no me convencen.
Pero en verdad, ¿quién no estaría aterrado ante este hombre que plenamente no conocemos y trata de sentarnos en su regazo? Sinceramente entiendo que exista una tendencia cultural al imponer esta figura de carácter positivo (pues su historial es demasiado perfecto que me genera dudas) pero si tu hij@ no quiere estar con Santa Claus, no quiere darle galletas, no quiere tener una imagen de él o de sus renos y plenamente este tratando de pensar en otras cosas que a futuro posiblemente lo harán Estrany ¡déjalo ser!
Santa Claus a la venta
Hemos escuchado de historias felices, tristes, anecdóticas, cómicas en fin tantas sobre Santa Claus pero ¡oh sorpresa! he encontrado una película muy particular que cayó en mis manos precisamente hoy, el día de Navidad, que irónico. La muestra cinematográfica que presentaré a continuación es de Jalmari Helander, un guionista finlandés que ha decidido compartir su visión del ídolo navideño.
Muchas preguntas vinieron a mi mente al ver el tráiler, por lo que posterior a ello me dispuse a buscarla y les sugiero a ustedes que también la vean. Dar una reseña sobre la película sería quitarles la diversión Estranyos pero en fin solo para darles una pista (por ser Navidad lo hago #epicwin) la película se llama: Rare Exports: A Christmas Tale.
Esta película bien podría considerarse una leyenda urbana, un mito, una forma de saber si hay o no otra forma de ver a Santa Claus. Si lo ponemos así, como suelen decirles a los niños, si te portas mal el cuco te comerá, esta vez podría ser, si te portas mal ¿Santa Claus te comerá? Mejor tengan cuidado pues no querrán ser traviesos, ¿verdad?
1 comentarios:
que buen post. la verdad yo no le tengo miedo a santa, solo un total desinteres. y me gustaria ver la película diganme en que pagina la puedo ver
Publicar un comentario