Por: Pakita Martínez
¡Hola, nos vemos de nuevo Estranyos!
Ya que estamos de “gocemos las navidades, gocemos las navidades” me gustaría mostrarles un poco de lo que los ecuatorianos solemos hacer por estas fiestas. En realidad, los ecuatorianos no hacemos absolutamente nada, el feriado, la vagancia, el fin de mes adelantado son los factores que nos ayudan a valer harta y gastar todo. Sin embargo, no voy a hablar de eso, simplemente ¿qué significan las festividades de diciembre para nuestro país?
Sin duda alguna la quiebra económica. Y más allá de eso (olvidando la unión, amor, el tiempo en familia) creo que significa ¡FIESTA! Como sabrán esta es la entrada teaser, introductoria, de prueba, preámbulo como quieran llamarla y en ella les resumiré de lo que se van a tratar las siguientes entradas. Ya les dimos el saludito por Navidad y de todo corazón de chancho esperemos que la pasen “re kul”, obvio espero mi Ipad y Gisella una cámara fotográfica profesional; a Ibarra por favor mándenle una laptop nueva (jajaja). En serio les hablo, si uds se benefician de nosotros (es decir, leyendo nuestras estupideces) significa que debemos ser retribuidos o sino #llévatelosDivinoNiño. Ya bueno, no me voy a empezar a quejar de su ingratitud. La tontera es la siguiente, ya que nos han dado vagaciones hasta que muramos del aburrimiento, mañana Gisella y yo iremos en busca de los años viejos.
¡Oh qué lindos los años viejos! Obvio pues carajo si simbolizan el año de mierda que cada uno particularmente tuvo (por eso siempre me aseguro de meterle una buena camareta en la nalga al muy “manwhore”). Esteee… bueno, como les decía: ¿qué nos hace ecuatorianos en las fiestas dicembrinas?
Por no ser mala diría que todo. Primero porque como diría la canción “todos los cholos comemos con cuchara arroz con huevo frito viendo televisión”, ya pues en diciembre se nos aplica la de “todos los cholos comemos con cuchara relleno de pavo mientras hablamos del país”. Y bueno, no solamente nos reducimos a eso sino a todas las cábalas para recibir bien el año.
#Yisuscraist con todo el viñedo que me he tragado desde los 14 años debería ser la mujer con más suerte; las veces que corrí hasta La Catedral con las maletas ya debería ser más famosa que Cristóbal Colón. Sin embargo, es cuestión de atraer a la suerte (eso significa que soy un asco seduciendo, soy matapasiones).
En lo posible trataremos de recoger los últimos días del 2011 de buena gana (no es cierto, nos explotan) y los haremos conocer la bonita costumbre de reventar el año viejo, las cábalas y unos cuantos testimonios sobre “cómo pasar bien en fin de año”.
Y… ¡cómo sea! Lean, instrúyanse y comenten (you suckers).
0 comentarios:
Publicar un comentario