Por: Gisella Alvarado
Primero que nada ¡HAPPY BIRTHDAY @BDEstrany! y ahora, a lo nuestro.
Queridos Estranyos, espero que ahora todos estén disfrutando el inicio de este nuevo año pues ya que ahora todos sabemos cómo ha empezado les presentaré distintas maneras que en mis momentos de #deliriosconcurrentes he tenido la sensación de cómo empezaría el 2012. Yo se que muchos también esperaron que pasara algo, así sea que explotara el carro del vecino o que en la mitad de su felicidad en quemar al monigote cayera una lluvia y no lo lograran #epicfail. En fin ¡Disfruten de estas manifestaciones! Si tienen algunas compártanlas Estranyos, ¿cómo creen que el año habría empezado?
//
Ante la resonancia implícita por las manecillas del reloj y la expresión absorta de la gente al esperar, la voz gruesa del locutor anualmente pasa a ser la compañía de esos pocos incrédulos que no se fían ni de su reloj ni de su memoria pues optan por ser parte de una tradición, en opinión propia, confabuladora. Los segundos se aproximan, se consumen, al momento muestran la angustia y deseo de que un suceso finalice u ocurra como si se llegara a un punto en donde la euforia está impuesta por la mayoría y finalmente mil manifiestos temporales se alteraran.
Se inicia el conteo, 5
4
3
2
1
I.
¡Feliz Año Nuevo!
Las copas finalmente se alzan y chocan entre sí cuidadosamente, su contenido desaparece para saciar los labios ligeramente partidos por la constancia de besos que algunos se acostumbran a repartir. Las puertas de cada casa permanecen abiertas permitiendo la entrada de un ser mitificado que solo visita a quienes no olvidan abrirle paso. La presencia de éste se torna vívida pues cada individuo de la casa ha ejercido la potestad para sobreponerse ante la debilidad del cuerpo humano que suele ceder ante el cansancio.
Las luces de las casas permanecen encendidas
La existencia efímera del ruido que es posiblemente por
Camaretas,
Gritos o risas,
Fugas de escape de algún carro,
Botellas de vidrio que se rompen contra el asfalto,
Artificios con performance en el cielo,
Monigotes incendiándose
Con diversos rostros y/o cuerpos;
Ratas Amarillas,
Pesadillas de rostro rojo mostrando su destreza caníbal,
Personajes conocidos y desconocidos,
Hombres con trajes heroicos,
Payasos disfrazados de funcionarios
Seres cuyas cabezas les ha quedado grande a su cuerpo,
(Y al revés)
. Y así posiblemente un sin número de otros monigotes
Que luego se deshacen y dejan cenizas que serán recolectadas por sus homicidas.
Y así continúa, una celebración que no mide riesgos pues las oportunidades se ocultan en una maleta que es arrastrada por las vueltas en cada esquina de la cuadra.
II.
1, 1, 1…
¿Dónde está el año nuevo?
No entiendo… ¿Qué fue lo que llegó?
Un delirio que conlleva a la demencia injustificada.
El reloj se ha partido por la mitad.
Cada persona ha empezado a emitir silencios desgarradores pues ante el caos que transgrede impulsivamente la consciencia, el ambiente se va degradando, el movimiento cesa y deja a su paso el sabor a azufre.
Cuerpos que juegan un retrato pictórico
Unos que gritan
Unos que duermen
Unos que explotan
Unos que optan por seguir estáticos
Unos que han perdido la razón / otros que la han recuperado
Algunos que olvidan a los otros / otros que no olvidan a ninguno
Y todo ocurre
Cuando observas mucho tiempo una vela.
III.
Solo sé que escuchaba música y me encontraba en una sala, suerte que había decidido sentarme pues de un instante a otro la sensación de un golpe intangible me desconcertó. Una bebida se encontraba en mi mano mientras muchas personas a mí alrededor se miraban entre sí con completa extrañeza.
“Definitivamente no sé cómo es que he llegado hasta aquí…”
Se generan otras preguntas…
Pero luego las personas olvidan su propia presencia.
Se pierden a sí mismos pues la lentitud de sus razonamientos los abstrae y no logran obtener la comprensión necesaria para seguir discutiendo, para seguir hablando o para recordar cómo hacerlo. Y al tiempo en que todo decide continuar, el procedimiento los abandona a todos, seres obsoletos de carne/hueso/sentido/vida, se genera la cosificación, una nueva propuesta liberal.
IV.
Y cuando el dinosaurio despertó, el mundo seguía ahí.
0 comentarios:
Publicar un comentario