Soy Jesucristo hombre,
en frente de ti.
José Luis de Jesús Miranda en respuesta a una reportera de la CNN
Jerusalén, fariseos, crucifixión y monedas de plata, eso en el mundo de la blogosfera, serían las cuatro etiquetas acompañadas para tratar al único Mesías que hemos tenido desde hace 2011 años. Puerto Rico, 22 de abril de 1946 vio nacer debajo de una palmera, sin reyes magos y sin pesebre a José Luis de Jesús Miranda. El Jesucristo Hombre desde 1988. Pero, este hombre de amplia y blanca sonrisa no se declaró Dios de la noche a la mañana; pasó por la experiencia religiosa de tener a dos ángeles custodios que le entregaran en sueños el evangelio de Pablo. Muy al Joseph Smith style.
La vida de Miranda inicia como la de Barrabás: delinquiendo. A los 14 años se dedica al consumo de drogas y a los 18 cae preso por robo. Al cumplir los 20 años sale de prisión y se dedica a la actividad cristiana. Y es a los 33 años es que tiene este contacto celestial y se dedica a peregrinar como apostol. Y bueno, desde 1988 la gente que lo adora lo llama Jesucristo hombre. Iniciando así, desde Miami hasta el punto más recóndito de nuestro país su ministerio de fe: Creciendo en Gracia.
El escenario
-Bendecido, buenos días-
-Mi rey, bienvenido bendecido-
Esas son las palabras que se escuchan al tratar de cruzar la puerta del pequeño local ubicado en Clemente Ballén y Av del Ejército. Dos grandes escudos, parecidos a los del Consulado Norteamericano, son los que nos anuncian la entrada a la magistral morada del Padre celestial en la tierra.
Esas son las palabras que se escuchan al tratar de cruzar la puerta del pequeño local ubicado en Clemente Ballén y Av del Ejército. Dos grandes escudos, parecidos a los del Consulado Norteamericano, son los que nos anuncian la entrada a la magistral morada del Padre celestial en la tierra.
Aproximadamente 150 sillas, gigantografías con la cara de Miranda y una por ahí que quedó de la Navidad celebrada el 22 de abril. Los bendecidos escuchan y corean a todo pulmón la canción de ritmo tropical “Llegó el señor”. Sin duda alguna, para los que estamos acostumbrados al culto tradicional católico, esto es una escenografía bastante inusual porque mientras más lleno se pone el local más extraña es la pasarela de tatuajes con el 666 y la SSS. Y más aún los gritos y barras: ¡Papi!, ¡Haba Papá! Quizás para ellos nosotros éramos los bichos raros ya que estábamos en el medio con cámaras filmadoras y fotográficas; y por precaución una grabadora de voz.
Sentados cómodamente nos propusimos disfrutar en Black Box la transmisión de la palabra de Miranda. Aún seguimos creyendo que tenemos privilegios porque los bendecidos ya conocidos nos lanzaban buenos augurios y nos declararon reyes de su hogar.
Creciendo en Gracia reloaded
Este año, para ser precisos en 13 días, Telegracia (canal oficial de Miranda) estrenará la película biográfica del Jesucristo Hombre con el fin de que el mundo sepa su estado de Dios en la tierra. Otro tema de este film son los 666 días que vienen contando desde abril del 2010 para la Transformación. ¿En qué se convertirá? Nadie lo sabe, por eso ya sólo quedan 237 días para el gran momento.
300 centros alrededor del mundo, 287 programas de radio con transmisión 24/7 y 4 canales de televisión a nivel mundial son parte del imperio de José Luis de Jesús Miranda.
¿Creíble o no? Lo cierto es que si ya existe el MONESVOL (Monstruo del Espaghetti Volador), la religión del Príncipe Felipe y para muestra un botón Pare de Sufrir, es mucho más sensato que creamos que Jesucristo es de carne y hueso y vive en Miami. Por ahora los creyentes de Miranda deberán estar aliviados de tener a su dios cerca, tal cual en South Park.
23 comentarios:
me parece muy interesante
interesante el enfoque de la nota... no sabía mucho a cerca de este tipo de sectas.. así las llamaría porque carecen de un dogma... esperemos la transformación a ver a cuantos defrauda...
QUE HORRIBLE QUE ES ESTOO... ESTE TIPO SE ESTA LUCRANDO DE DINERO AJENO DICIENDO LLAMARSE JESUS...!!!
Se nota que esta gente no tiene nada mas que hacer, prefiero ser ecologista o budista o cualquier otra religión antes de creer en un imbécil aprovechador de ingenuos.
esto si es de locos!!
WOW! Estas cosas realmente pasan?
Dios, hasta dónde puede llegar el ser humano. Me parece increíble que un individuo se crea Jesús y, más aún, esté "proclamando" las buenas nuevas. Ay, ¿qué vendrá después? Los culpables son aquellos que dan cabida a esta clase de gente. Hay que parar con esto, ¡ya!
Aún yace en dudas el hecho de si se dará la oportunidad del Jesucristo hombre a que su profecía se realice.
Todo es lo mismo lo unico que buscan es aprovecharse del dinero de las personas nunca contribuyen a mejorar la vida de las personas
cada cual es libre de creer en lo que quiera, pero muchos cuando esten ancianos se arrepentiran de ese taturaje, igual que las bielibers jajaja. como todo en está vida debes respetar las creencias ajenas y tener bien fuertes las tuyas.
mmm......., definitivamente hoy en dia se ve cada cosa, sin comentario :@
Una ocasión vi en un reportaje sobre este señor y su forma de profetizar sus creencias y me pareció algo abominable claro esta que se debe respetar la libre forma de quienes siguen determinadas sectas, Excelente nota
visiten! mi nota http://www.youtube.com/watch?v=G3lQOJsAH
:O wow mira tu!
Excelente post
yo tambien quier hacer un post sobre eso.
No puedo creerlo, gracias por sacar a la luz este tipo de situaciones, aunque cada cual tiene la libertad de hacer lo que le plazca, el engañar a otros... transgrede la dignidad del otro.
L.A.
exelente! me han sacado de mi ignorancia...
Las iglesias, convencionales o emergentes, y todos sus subproductos, suelen adaptarse bien a los ritmos comerciales. La libertad de culto a veces toma ese matiz de libre mercado: Cada día hay más oferta según la demanda. Si tuviera que elegir, me quedaría con Monesvol.
Otra muestra mas de que somos capaces de creer en lo que sea
¡Yo sé en qué se va a convertir! Se va a convertir en YaoMing! Pasando de bromas, las religiones se fundan así: Explotan la fe de las personas y nuestra necesidad de creer en algo más para un fin determinado: poder político, económico, social.
Parafraseando a Nietzsche: la gente prefiere creer en la nada (este caso el mesías) a no creer.
Para Aliaslizzie, por piedad crees ser sabia por copiar lo que otros autores infelices, miserables y amargados dicen,su vida fue miserable y vacia y cuando conocio el amor dejo de escribir, te parece coherente o fiel a sus ideales??? Por favor si lees de principio a fin la biblia te das cuenta que tiene coherencia en todos los libros, Dios no es nada, TU ERES MENOS QUE NADA SI NO LO TIENES EN EL CORAZÓN!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario