22/12/11

¿Navidad?

¡Hola Estranyos! (again)

Uds saben, uno se codea con gente buena y parte de esa gente buena es Arturo Cervantes. Aunque no me lo crean y él sea víctima de mi bullying universitario siempre está dispuesto a ayudarnos; y ya que La Bodega es un alma en pena nos ofreció su mano para que no caigamos del iceberg. 

Arturo tiene un blog muy genial llamado Pluma Mutante, por cierto vaya llevando y visite: http://plumamutante.blogspot.com/ y aparte de poder leer sus crónicas podemos acceder a sus testimonios personales. Uno de ellos es ¿Navidad? Sí Arturo, yo también cuestiono que es la Navidad y aun encuentro la respuesta en mi Huevo Kinder Sorpresa. ¡Bah! No me hagan caso y disfruten del post y gracias Arturo. 

Sigan a Arturo en Twitter: @ArturoCervant
Su blog:  http://plumamutante.blogspot.com/

¿Navidad?

Escribo esto minutos después de recibir la llamada de un amigo que, con tono melancólico, me contó la seguidilla de peleas que en estos días ha protagonizado junto con su novia, amigo que concluyó su discurso depresivo con una frase que no es lapidaria, pero casi: “Talvez es la navidad la que me pone así”. Escribo esto segundos después de aparecerme –sin aparecerme- por el Messenger (estaba offline) y, en ese estado, curiosear el nick de una amiga que sintetiza de forma perfecta su sentimiento hacia estas fechas: “Deseo de navidad: ¡No llegues!”.

¿Qué mierda es la navidad?

No puedo dar una respuesta precisa, tan sólo elucubraciones. ¿Son, acaso, los regalos? ¿O la celebración de la llegada de un niño a este mundo (por cierto, cada día nacen millones y, de esos, 17000 mueren cada 24 horas por hambre. Y nadie dice nada)? ¿O el viejo, casi ciego, gordo y barbón de traje rojo (¡fíjense qué atributos tan dignos de alabar!)? ¿O los muñecos de nieve? O todo eso junto. O nada de lo mencionado.

En casi dos mil años no se ha logrado unificar tantos sentimientos divergentes hacia la navidad. Sentimientos, dicho sea de paso, que fueron fabricados en el mismo planeta. Por distintas personas, sí, pero en el mismo planeta. Y así y todo, los científicos sólo se preocupan por hallar la cura para el Sida o para el Calentamiento Global.

De pequeño la navidad eran los regalos, punto. La creencia en el viejo barrigón se disolvió el día en que observé un disfraz perfectamente diseñado en el cuarto de mis viejos.

En mi actual estado, cerca de lograr una hazaña que no consta en el libro gordo de los Records Guinness: casi dos décadas y sigo respirando, la navidad es sólo un instante ameno de reunión con mi familia, pavo y más pavo, y un árbol artificial cómplice de ese espectáculo.


1 comentarios:

Christian Armijo dijo...

dios necesitan conseguirle ayuda a Arturo. para estas fechas existen persona con tendencias suicidas. en todo caso par mi la nadivad es un pretexto para tratar de ser mejor.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Fab Themes | Bloggerized by Best Theme - PBT Blogger Themes | Periodismo Multimedia 2011
Light Grey Pointer